Hipnoterapia para el estrés ansiedad y depresion

Esta mañana tuve la oportunidad de platicar con Omar y Argelia de KLOVE 107.5 fm sobre como la meditación / hipnosis nos puede ayudar a aliviar el estrés. Es importante saber que el estrés es solamente una reacción a alguna situación que la mente percibe como amenaza o que demanda mas atención de lo normal.

En tiempos de estrés es importante mantener el control de nuestra mente porque si la persona entra en un estado de estrés prolongado, tiene la tendencia de entrar en ansiedad o depresión. Mas todavía si la situación se intensifica. En muchos casos la ansiedad y el estrés se turnan.

En el estado de ansiedad, la mente se altera porque quiere hacer algo para remediar la situación, quiere tomar acción para cambiar o eliminar lo que esta pasando. El cuerpo igual como la mente se altera listos para tomar acción. Si este estado pasa por corto tiempo, la mente de la persona regresa a su normalidad. Los problemas vienen cuando se prolonga porque el estrés y la ansiedad causa daño a la salud. De aquí es adonde viene la frase de que la mente te puede sanar o dañar. Para protegerte, muchas veces la mente entonces entra en un estado de depresión especialmente si la mente ve que la persona no a tenido éxito en resolver el problema. Decide fugar la situación. Es la razón que muchas de las personas que sufren de depresión terminan durmiendo mucho mas de lo normal. Quisieran escapar de su realidad. Después de estar en depresión por algún tiempo es común que la mente vuelva a entrar en ansias al intentar de tomar acción. Este circulo vicioso discapacita a la persona. Por eso es necesario acondicionar la mente a mantener un balance.

Hipnosis para los nervios          Hipnosis para estres ansiedad depresion Los Angeles

 

Utiliza este ejercicio de auto hipnosis cuando necesites aliviar cualquier estado de estrés:

  1. Relájate en un sillón y cierre los ojos
  2. Empieza a respirar profundo. Relajando y alargando tu respiración. Comienza a darte sugestiones en tu mente como “Me estoy relajando, “Me estoy calmando” Sigue hacienda esto mientras respiras profundo. Toma tu tiempo.
  3. Recuerda un momento muy grato cuando te sientas con paz y felicidad. Vuelva a vivirlo en tu mente. Recuerde los detalles… como te sentías.
  4. Deja que tu mente y cuerpo sienta esa paz y felicidad otra vez.
  5. Empieza a decirte en tu mente que de la misma manera que haz tenido gratos momentos de felicidad y de paz, que los vas a volver a tener. Deja que tu mente acepte esta idea. Acepte esa paz y balance en su vida. Ten fe de que muchas buenas cosas mas están por venir y que por ahora esa paz y felicidad interna es lo que mas importa. Se como los niños. Ellos no necesitan razones para ser felices.

Al terminar vas a tener mas paz de lo que tuviste al comenzar. Esta tecnica ayuda a sentirte mas calmado en épocas de estrés. Una de las leyes de la mente es que no pueden existir dos estados opuestos en la mente. Ósea que no se puede sentir mal y feliz al mismo tiempo. Al recordar esas memorias de paz, tranquilad y felicidad la mente las vuelve a hacer una realidad en tu vida porque el subconsciente no tiene concepto del tiempo. Se empieza a sentir como se sintió como cuando paso. Utiliza esta técnica de auto-hipnosis y tenga paciencia contigo mismo. Tambien te sugiero llegar a sesiones de hipnosis.  Entre las dos cosas podrás acondicionar a comportarse como tu quieres que se comporte.

Un Abrazo!

Sasha Carrion, Cht.

 

Originalmente publicado 9/30/2010

 

 

Pin It on Pinterest

Share This