hypnoterapiaLa hipnoterapia es asombrosa en su versatilidad. Es una metodología que se puede aplicar de manera efectiva hacia una inmensa gama de temas, inclusive hasta el punto de que el trabajo del hipnoterapeuta, podría efectuarse sin encontrarse con la misma enfermedad en dos ocasiones durante semanas.

Sin embargo, algunas cuestiones incitan a la gente a buscar la hipnoterapia con más frecuencia que otros. Estas son las cinco razones mas buscadas por la que la gente recurre a la hipnoterapia:

1. Ansiedad / Depresión — A menudo entremezcladas, la ansiedad y la depresión son los problemas que más afectan a las personas en todos los ámbitos de la vida, son muy comunes y tremendamente destructivas debido a su naturaleza que por lo general es tan sutil, que puede estar sin ser diagnosticada durante años. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), “En 2012, un estimado de 16 millones de adultos de 18 o más años de edad en los E.U. tenían al menos un episodio de depresión mayor en el último año. Esto representó el 6.9 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos.” El NIMH informa, además, que el 18,1 por ciento de los adultos sufren de algún tipo de trastorno de ansiedad. La buena noticia es que la hipnoterapia puede ser un muy poderoso antídoto y dar batalla contra la ansiedad y la depresión.

2. Temas de confianza en sí mismo. Todo mundo tiene inseguridades. Sentir un poco de duda de nosotros mismos antes de dar una presentación, o enfrentar nervios en la primera cita prometedora, son respuestas típicas a situaciones de estrés. Algunas personas, sin embargo, experimentan déficit de confianza en si mismos mucho más intensa que estas manifestaciones relativamente menores. Algunas personas sienten que estas respuestas son tan agudas que las sensaciones se convierten en una debilitante realidad. La hipnoterapia puede ayudar a una persona a dar grandes pasos hacia la conquista de este tipo de inseguridades opresivas.

3. Fobias — Si puedes imaginarlo, es más probable es una fobia te mantenga dentro de ella que fuera de ella.Algunos miedos son beneficiosos y ayudan con la simple supervivencia – por ejemplo, el miedo a cosas como incendios, explosiones y grandes alturas probablemente han ayudado a nuestra especie a persistir durante tanto tiempo como lo ha hecho. Sin embargo, no todas las fobias se centran en las amenazas reales e inminentes para el bienestar de una persona. Las condiciones tales como, por ejemplo, triskaidekaphobia (miedo al número 13) y pupaphobia (miedo a las marionetas) pueden hacer que las personas sean mas afectadas por ellos mismos, obtienen mucho más daño que bien, que como en los ejemplos antes mencionados. La hipnoterapia puede ayudar a las personas con fobias a reprogramar su cerebro para ayudar a aliviarlos de estos, de los temores infundados paralizantes.

4. Dejar de fumar — Dejar de fumar no es una tarea fácil. Según el NIMH, “Más del 85 por ciento de los que tratan de dejar de fumar por su cuenta, tienen una recaída dentro de una semana, en la mayoría de los casos.” La propia nicotina es adictiva físicamente, ejerciendo efectos farmacológicos directamente sobre el cerebro humano. Por otra parte, alguien que intenta dejar de fumar no sólo se enfrenta al golpetazo de la agotadora de retirada, sino que también debe de alguna manera logran evadir los factores desencadenantes de comportamiento innumerables que ocurren en la vida diaria. La hipnoterapia ha demostrado para ayudar con el abandono del hábito, y con una reducción en la recurrencia e intensidad de los antojos.

5. Pérdida de Peso — No existe ningún problema en el vacío — cuestiones relacionadas con el peso, en particular, a menudo se derivan de una variedad de causas subyacentes. Estas causas pueden ser de naturaleza física, psicológica, o alguna combinación de los dos, que puede hacer que la identificación y el trato con ellos difícil. El hipnoterapeuta calificado entiende esto, y puede ayudar a los clientes que tratan de sus formas específicas de cuestiones relacionadas con el peso. Al igual que con el abandono del tabaco, la hipnoterapia y ayudar a hacer frente a los factores desencadenantes de comportamiento y los antojos surtidos.

Si has te has encontrado a ti mismo luchando con cualquiera de los temas mencionados anteriormente, hay una excelente posibilidad de que la hipnoterapia puede ser un curso de acción eficaz para usted.

PHOTO: lamtheo

Pin It on Pinterest

Share This