Normalmente aprendes cómo te sientes contigo mismo a través de tus padres, de los adultos que te rodean, pero no todo el mundo ha nacido con unos padres funcionales y positivos. No todo el mundo puedo contar con la gente que tenía que haber estado allí, que debían haber sido padres. Por eso siempre digo que el campo de juego no está equilibrado.

Alguna gente nace de padres disfuncionales que son abiertamente críticos y abusivos con sus hijos. Otros pierden a un padre, no tienen padres o tienen padres que son negligentes o que no estaban cuando tenían que haber estado.

En todo caso, puede ser que debido a alguna falta parental, que no recibiste el soporte emocional y la preparación necesaria para aprender a quererte a tí mismo.

Para muchos, el amor hacia uno mismo es algo desconocido. Por eso, cuando llegan tiempos difíciles, en lugar de poder sobrellevar la situación y continuar sintiéndose bien, uno internaliza todo aquello que no ha funcionado.  El sentirse mal se convierte en algo normal.

En algunas situaciones hasta ceden el control de sus vidas a otros.  En otras, una persona puede incluso abandonarse totalmente y sabotearse a sí mismo, en lugar de intentar llegar a dónde ellos realmente quieren.

Vales la Pena

Simplemente porque algo ha sido de una forma determinada no significa que siempre va a ser así. Mientras somos niños no tenemos ninguna protección.

Todo entra ahí y es por eso que el tópico de que la mayoría de nuestros problemas remiten a nuestra infancia es totalmente cierto.

Cuando eres adulto todo cambia, porque eres responsable de tí mismo. Es ahí cuando tienes que tomar el control, especialmente si eres adulto. Eres responsable de llevar tu vida en la dirección que quieras, independientemente de lo horrible que pueda haber sido tu infancia.

Ten Amor Propio

Quizás no estas acostumbrado a creer en tí mismo, o incluso a tener una buena autoestima, pero si quieres quererte a tí mismo y ser exitoso, tienes que empezar con ello en algún momento y en algún lugar. No eres una causa perdida y siempre puedes vivir la vida que quieres. Empieza ahora. El primer paso es que te comprometas contigo mismo. Comprometerte contigo mismo sin tener en cuenta nada ni a nadie.

Lo siguiente que te sugiero es que utilizes la hipnosis para entrenar tu mente como un músculo. Quieres tener una mente preparada para enfocarse en lo bueno que hay en tí. Esto necesita consistencia y lleva trabajo. Pero es posible.

Aumenta tu Autoestima

Una vez que comienzas a ser consistente, te darás cuenta de que sentirte positivo contigo mismo y hacer cosas que te encaminan a tu felicidad se convertirá en algo instintivo.  Yo misma pasé de sentir que no era lo suficientemente buena a aceptarme a mí misma con todas mis imperfecciones y a ser dueña de mí misma. De la misma forma, puedes entrenar tu mente para quererte a tí mismo incondicionalmente.  Haz lo que es bueno para tí. Te lo mereces.

 

Sígueme en:

http://www.facebook.com/SashaCarrionHypnosis

http://www.facebook.com/SashaCarrionHypnotist

http://twitter.com/lahipnoterapia

http://instagram.com/sasha_carrion

https://www.pinterest.com/sashacarrionhyp

Pin It on Pinterest

Share This