¿Sabías que hay un componente mental fuerte para el dolor? Esto se debe a que hay una fuerte correlación entre la percepción del dolor y el nivel de intensidad que creemos que es. No es de extrañar que una y otra vez, los estudios de investigación han demostrado que la hipnoterapia es una herramienta eficaz en el alivio del dolor. Entonces, ¿Cómo funciona?

En primer lugar, el cliente se pone en un estado profundo de relajación mediante el uso de técnicas de relajación progresiva como la respiración. Estas son algunas de las mismas técnicas usadas por los médicos de urgencias que se forman en el proceso de calmar los pacientes con el fin de disminuir su dolor.

El cliente es guiado entonces a través de una serie de imágenes y sugerencias positivas para ayudar a transformar el dolor asociaciones negativas en algo más manejable y menos aterrador; una sensación de que realmente pueden aprender a controlarse. Existen muchas técnicas diferentes que se utilizan para alterar la percepción del dolor. Algunos de estos incluyen algunas de las mismas técnicas que usan los yoguis cuando caminan con éxito sobre las brasas o acostarse sobre una cama de agujas. La mente es poderosa. Pueden ser calibrados para procesar y percibir el dolor de una manera mucho más positiva, lo que permite un aumento en los niveles de confort. Incluso con sólo disminuir el estrés y la ansiedad, los niveles de dolor de una persona pueden ser disminuidos. En algunas situaciones, una persona puede incluso llegar a sentir dolor como una sensación cómoda.

Pin It on Pinterest

Share This