Tener mas confianza en ti mismo

Estar seguro de ti mismo es el paso más importante para crecer como persona, alcanzar tus objetivos, y vivir plenamente.

 

 

Estar seguro de ti mismo es el paso más importante para crecer como persona, alcanzar tus objetivos, y vivir plenamente. Muchas personas son tímidas al punto que les aterra cualquier idea que los lleve a salir de su zona de confort. Estas personas se rodean siempre con el mismo círculo social y solo se sienten cómodas cumpliendo con una rutina diaria, pero, esto no es vivir, es solo existir.

Queremos vivir una vida emocionante, alegre, llena de risas, de sentimientos, de proyectos cumplidos, metas alcanzadas, y personas que nos inspiren, nos motiven y nos apoyen.

Ahora, cómo puedes hacer para convertirte en esta persona segura de sí misma? O si conoces a alguien así de tímido, qué puedes decir o hacer para ayudarle a tener una vida más emocionante?  La hipnosis es una ayuda poderosa para estas situaciones, aunque también voy a compartir contigo varios tips para ayudarte a vivir la vida y dejar la timidez y la inseguridad a un lado.

Llénate de valor y haz algo diferente cada día. Esto no significa que vas a cambiar todo tu estilo de vida radicalmente, pero si algunas cositas que progresivamente van a sacarte de tu zona de confort. Mi recomendación es que vayas de micro a macro, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Colócate algo en tu vestimenta fuera de lo usual. Pueden ser unos zarcillos, anillos, collares, otro color de labial. Utiliza algo a lo que no estés acostumbrada para que comiences a sentirte segura incluso haciendo algo que por lo general no haces. Si eres hombre puedes probar con otro corte de cabello, utilizar lentes de sol, rasurar tu barba, utilizar reloj, o unos zapatos diferentes.
  • Toma una ruta alterna. Si vas al trabajo, a la universidad, al colegio o a un restaurant toma una ruta que no frecuentes mucho. Puede ser que te sientas un poco insegura al manejar o al transportarte por esta nueva vía, pero está bien, esa es la idea!.
  • Recréate en otros lugares. Si siempre vas al mismo centro comercial, o al mismo cine, y siempre compras en la misma tienda, es momento de dejar de hacerlo. Respira profundo y decide divertirte en lugares a los que jamás has ido.
  • Involúcrate en otras actividades. Además de tu trabajo y familia es bueno que te involucres en actividades grupales de tu preferencia. Si siempre has querido practicar yoga, escalar, trotar, o entrar en un grupo de lectura, repostería, o cocina, ahora es el momento de hacerlo. De esta manera vas a ampliar tu grupo de amistades, vas a salir de tu rutina, vas a estar más activa, relajada, inspirada y llena de nuevas ideas y aspiraciones.
  • Deja los prejuicios. Defender tus opiniones es importante, pero te recomiendo que también frecuentes con personas que piensen diferentes, vistan diferente, hablen diferente. Amigos de otras culturas, edades, y con otras preferencias. Esto va a abrir tu mente ante la diversidad que el mundo ofrece y va a ayudarte a salir de esa etapa de timidez en la que solías vivir.

Este proceso va a funcionar tan pronto como lo pongas en práctica, y qué tan frecuente lo hagas. Puede ser 3 semanas, un mes, dos meses o más, según tu disposición para hacerlo. Si te da un poco de miedo, piensa en los grandes beneficios que vas a atraer a tu vida, ármate de valor, respira profundo, cuenta hasta tres, y HAZLO! Este es el momento de empezar.

Sacude tu manera de vivir para que vivas de una mejor manera!

Después de intentarlo, pásate por aquí y coméntame cómo te fue y como te sientes ahora después de haber cumplido este reto. También asegúrate de registrarte en mi boletín y te estaré enviando información que te ayudara día a día según tus necesidades, puedes también ir a mi Canal de Youtube: Sasha carrion En Español  y aprender sobre cómo la hipnosis puede ayudarte a convertirte en la persona que quieres ser dejando atrás todos los miedos que te atan!

Pin It on Pinterest

Share This