Sí Que Puedo: Desde mi experiencia como alguien que hipnotiza a la gente usando palabras, puedo asegurarte que las palabras que te repites a ti mismo de forma contínua son las que últimamente se convierten en tu realidad. Es por esto que palabras como “No puedo” lo único que hacen es desviarte de tu camino.

Por ejemplo un atleta que empieza a pensar que no puede hacer algo, de seguro no lo va poder hacer. Algo tan pequeño como una mentalidad adecuada puede hacer una enorme diferencia en tu vida.

Aquí tienes algunas ideas que te serán muy útiles para ayudarte en tu paso del no puedo al sí que puedo.

Si no estás satisfecho con algo que hiciste en el pasado, supéralo. Ahora es ahora y no tiene nada que ver con el pasado. La gente logra cambiar las cosas contínuamente.

Todo el mundo tiene puntos fuertes y debilidades y simplemente porque no seas bueno en algo no quiere decir que no seas bueno en nada. Es importante que no te limites y te inhabilites tu mismo con puntos de vista exagerados.

Tienes que reemplazar tu actitud de no puedo con la de enfocarte en la mejor forma de afrontar una situación. Si algo no sale como lo habías planeado, reexamina cómo lo estás haciendo pero sin personalizar, sin culparte. Esto no ocurre por ser quien eres sino que se trata de entender qué es lo que necesitas para conseguir tu objetivo.

Lo siguiente es que si necesitas ayuda en algo no dudes en pedírsela a alguien sin sentirte mal. Si estás en una situación en la que tienes que practicar o estudiar de forma regular y consistente para alcanzar aquello que deseas, entonces que así sea. Comprométete con ello en cuerpo y alma. Si una parte de lo que necesitas hacer es algo que puedes delegar en alguien que es realmente bueno en ello, hazlo. No necesitas hacer todo, de hecho es más inteligente no hacerlo todo porque de esta forma puedes concentrar todas tus energías en lo que realmente quieres y necesitas hacer.

Por último, comienza a reconocerte a tí mismo y a darte crédito por todo aquello que has conseguido. Aprende a celebrar tus victorias sin importar lo grande o pequeñas que sean. Hacer esto es clave para crear una percepción positiva de uno mismo y ayudará a que tu mente entienda que de la misma forma en la que tuviste éxito con anterioridad, eres capaz de hacerlo de nuevo.

Esto es todo por mi parte. No te olvides de visitar mi web y de subscribirte a mi boletín de noticias para recibir muchos más trucos y consejos como estos.

Pin It on Pinterest

Share This