Los niños son la mejor terapia

Los Niños Son la Mejor Terapia. ¡Cualquiera que tenga hijos o haya pasado mucho tiempo con niños sabe que esto es totalmente cierto!.

Es impresionante tener un hijo o una hija y ver la forma en la que te conocen y te entienden. Son pequeños psicólogos disponibles en todo momento. Cuanto más cariño les des mejor, será la comunicación con tus hijos y mejor llegarán a conocerte.

Tener a mi hijo me ha hecho ver que los padres aprendemos más de los hijos que los hijos de los padres. Evidentemente ellos también tienen mucho que aprender de nosotros pero ver crecer a un hijo es el mayor aprendizaje posible, seguir la evolución de un hijo hasta su vida adulta. Y todo ese aprendizaje lo absorben de nosotros fundamentalmente a través de los sentimientos y emociones que les transmitimos. Ese es el lenguaje con el que nos tenemos que comunicar con nuestros hijos. Su capacidad intuitiva y su inteligencia emocional es enorme, parece que huelen las situaciones, no necesitan que les expliquemos porque ellos nos conocen de sobra. Una experiencia insuperable desde luego.

Para recibir más consejos sobre cómo vivir una vida mejor sigue leyendo en mi blog o puedes visitar también mis tableros de Pinterest