Elimina Una Creencia Limitante Con La Tecnica ABCD

La mayoría de nosotros tenemos una gran mentira que nos decimos a nosotros mismos … también conocida como una “creencia limitante”.

Una “creencia limitante” puede impedirnos alcanzar una meta o aspiración y puede, sin que te des cuenta, evitar que alcancemos nuestro verdadero potencial. Muchas veces estas creencias limitantes
se mantienen en la mente subconsciente. Me gustaría enseñarte una técnica que puedas usar cada vez que te encuentres teniendo una creencia limitante. Se llama técnica ABCD y este ejercicio puede ayudarte a ver más conscientemente tu creencia limitante y por tanto, a poder cambiarla. Siempre me gusta decir que “la consciencia es el catalizador para cambiar”.

Para enseñarte esta técnica, voy a usar un ejemplo de una creencia limitante … una que muchas veces escucho de mis clientas. Si deseas hacer esto conmigo ahora, saca un bolígrafo y una hoja de papel. Si puedes escribe en cursiva, ya que la cursiva tiene una relación más fluida con la mente subconsciente.

Primero para A., escribe la gran mentira que te dices a ti mismo … lo que es tu creencia limitante.
A. Para nuestro ejemplo, “Va a ser. “Soy demasiado vieja para encontrar el amor”.
B. B representa el comportamiento que proviene de A. Ahora anota qué acción terminas tomando debido a esa creencia.

Para nuestro ejemplo, podría ser: estoy ansiosa por poner mi edad en los sitios de citas. Entonces yo no puedo subscribirme. Estoy ansiosa y nerviosa en las citas porque sigo pensando que no me quieren, o tal vez es que ni siquiera salgo con hombres cuando me envían mensajes al sitio de citas porque una parte de mí siente que no le voy a gustar a nadie.

C Es la conclusión … lo que la “gran mentira” realmente dice sobre cómo te sientes acerca de ti. En este ejemplo, eso podría ser: C. No soy digna de amor o tal vez incluso, no me valoro a mí misma así que no creo que nadie más me va a valorar. Incluso podría ser una combinación de ambos.
D representa el argumento racional y lógico o el diálogo que vas a tener contigo misma en la refutación de A y C.

Escribes estos argumentos y los lees siempre que tu mente se desvía hacia la “gran mentira”. Así que por ejemplo, podrías escribir:
Soy una mujer maravillosa, divertida y hermosa que puede encontrar el amor a cualquier edad. Muchas personas encuentran el amor duradero más adelante en la vida. La tasa de divorcio es menor para quienes se casan más adelante en la vida. Mi edad no tiene nada que ver con que encuentre el amor. De todos los millones de hombres, debe haber al menos algunas posibilidades para mí.

Este ejercicio se puede usar para casi todas las creencias limitantes. También ayuda a poner tu creencia limitante o la gran mentira sobre el papel para hacerla más tangible y, por lo tanto, la mente puede verla visualmente a medida que trabajas en ello. Esto puede tener un mayor impacto en tu capacidad para liberarlo y superarlo. Repite siempre que puedas este ejercicio y ver qué significa para ti.

Para obtener más información sobre cómo puedes eliminar las creencias limitantes que te han estado bloqueando, no te olvides de visitar mi web.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This