Por Que No Debes Dejar Que te Afecten los Comentarios y el Comportamiento de la Gente

 

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que alguien te ha lastimado al decir o hacer algo tan mal que lo has personalizado? El coaching de hoy va a ser sobre este tema.

Te contaré una historia, hace años tuve una mujer que vino porque estaba sufriendo de ansiedad severa y ataques de pánico. Trabajaba en un trabajo que era muy codiciado y ella era alguien que pensaba por sí misma, muy buena en su trabajo. Lo que sucedió fue que su jefe había comenzado a hablarle de una manera muy degradante y condescendiente de forma que realmente le hacía perder la autoestima y la confianza en sí misma, y así fue, estaba tan afectada por ello que se encontró cometiendo errores básicos, nunca habría cometido esos errores y por eso se puso tan mal que me estaba diciendo que estaba pensando en dejar el trabajo. Imagina que este es un trabajo con un gran sueldo y uno que no encuentras tan a menudo, así que fue un gran problema para ella, así que ese día la escuché.

Tomé mis notas e hice su sesión, hacia el final de la semana, un cliente vino y me estaba hablando sobre su negocio, unas cuantas veces lo mencionó y en un momento le pregunté dónde estaba su negocio y él dijo, oh, sabes que está justo aquí en tal y tal calle, así que le pedí que esperara qué clase de trabajo haces y cuando me dijo que me di cuenta de que tenía a su jefe en mi silla. ¿Cuáles son las posibilidades de que eso ocurra? y tampoco sabía ella que este tipo tenía un gran problema con la cocaína.
Así que aquí estaba ella, pensando que la odiaba absolutamente y sin embargo, el verdadero problema eran los problemas que estaba enfrentando y que ella estaba personalizando cuando en realidad ese tipo ni siquiera estaba pensando en ella porque estaba solo en su propio mundo, solo tratando de mantenerse a flote.
Este es un buen ejemplo de por qué cuando alguien es grosero contigo de alguna forma, no podemos personalizar esos problemas porque esos problemas realmente no tienen nada que ver contigo, tiene todo que ver con esa persona que hacen que se comporte de la manera en la que lo hace.

Bueno, espero que hayan disfrutado de esta pequeña historia. Espero que tengan un día maravilloso y espero volver a conversar pronto contigo.

 

Pin It on Pinterest

Share This