¿Eres Tu Mejor Amigo?

¿Buscas que tus necesidades emocionales básicas sean cubiertas por algo o por alguien? Lo pregunto porque veo esto muy habitualmente. Te pongo un ejemplo, aproximadamente la mitad de los fumadores que he hipnotizado en mi carrera son personas que ven a los cigarrillos como su mejor amigo. He tenido personas que vienen aquí y lloran a lágrima viva porque ya están de luto por la pérdida de su mejor amigo.

Muchas de estas personas han estado fumando desde que tenían 12 o 13 años. Algunas de ellas comenzaron en la universidad. Independientemente de cómo comenzaron, una de las cosas que tienen en común es que sienten que los cigarrillos son sus mejores amigos. El mejor amigo que siempre ha estado ahí para ayudarles cuando tenían estrés y la ansiedad durante los momentos más difíciles. Tú y yo conocemos la realidad y es que esos cigarrillos han estado matando lentamente a esa persona cada vez que los han tenido. Pero ya ves, nuestras mentes crean asociaciones interesantes. Nuestras mentes no ven las cosas de esa manera.

Es muy importante para nosotros ser nuestro mejor amigo y asegurarnos de que nosotros mismos seamos los que satisfagamos nuestras necesidades. Estoy hablando de satisfacer tus necesidades sin que tengas que buscar algo o alguien más que haga eso por ti, ya que ese es un gran error.

La realidad es que uno debe estar tan feliz consigo mismo y sentirse tan completo consigo mismo que no esté buscando nada en nadie ni en nadie para sentirse realizado. Por ejemplo, si tienes algún problema de adicción, al azúcar, al alcohol, a las drogas, al tabaco o alguien que repite el mismo patrón de estar en relaciones dependientes, quiero que consideres que eso es muy revelador de dónde estás emocionalmente.

Si describí un escenario que estás experimentando actualmente,
entonces debes trabajar realmente en ti mismo y asegurarte de que eres bueno contigo mismo, de que no estás tratando de encontrar una muleta en la que apoyarte sin intentar sanar, sin tener que utilizar esa cosa o a esa persona para distraerte de los problemas reales que tienes en tu interior.

La gente busca distracciones todo el tiempo. Veo esto con personas muy exitosas continuamente. La persona puede ser muy exitosa y muy rica, pero honestamente, si la persona por así decirlo, no se tiene a sí misma, si no tienen una relación positiva y saludable con ellos mismos hasta el punto de ser sus mejores amigos, entonces en mi opinión, la persona no tiene nada. Nada. Puedes ser la persona más rica y si no eres tu mejor amigo y no estás comprometido contigo mismo, entonces no tienes nada.

Hablo de esto para que realmente puedas mirar dentro de tí y ver cuál es tu propio estado emocional. ¿Puedes contar contigo mismo hasta el punto de que, independientemente de cualquier cosa o persona, te sientas bien contigo y sepas que estás ahí siempre disponible para tí? Esto es realmente importante porque cuando una persona no tiene ese amor propio, no es buena consigo misma y no se siente bien, en algún momento de su vida le pasará factura. Incluso si tienen mucho éxito. En algún momento, todos esos problemas levantarán sus feas cabezas.

Si he hablado de algo que estás experimentando, definitivamente necesitas trabajar en ello porque créeme, ese tipo de problemas nunca desaparecen.

Esto es todo por mi parte. ¡Que tengas un gran día!

 

Pin It on Pinterest

Share This