Entrenamiento Mental de Rendimiento Deportivo: Bradford Jamieson IV

El futbolista de LA Galaxy nos cuenta sus sesiones de hipnoterapia con Sasha Carrion:

Mi nombre es BJ. Soy extremo izquierdo y derecho del Los Angeles Galaxy. Empecé a venir a hipnoterapia hace unos cuatro años, cuando tenía 17 años y desde entonces hago sesiones semanales todos los meses.

Desde que veo a Sasha, he visto mejoras en mi salud mental y física. Ha hecho las cosas mucho más sencillas y me siento bien aconsejado. Incluso puedo escuchar su voz cuando estoy pensando en cosas específicas. Si tú tomas sesiones, sabrás de lo que estoy hablando. Puedes volver a conectar con ese estado que viviste durante la terapia. Cuando estoy en el campo, puedo visualizar mis objetivos. Es casi como si estuvieran anotados delante de mí y luego fuera del campo, todo es igual.

En cuanto a recomendar ir a hipnoterapia, no trato de vendérsela a la gente todo el tiempo, pero cuando se habla del juego mental y cosas como el poder dormir bien por la noche antes de jugar, algo tan simple como esto, definitivamente, es algo que me ha ayudado a mejorar mi juego, porque dormir, comer bien, no castigarme en las jugadas y estar concentrado es todo. Uno debe conocer el sistema antes de vencer al sistema y si te conoces mucho mejor es más fácil ayudarte a hacer las cosas que quieres hacer.

Creo que recibir hipnoterapia al principio de mi carrera fue enorme, porque era algo nuevo para mí, obviamente, es como saltar de cabeza a una piscina. Ahora tengo algo con lo que puedo trabajar paso a paso, sabiendo que tengo un grupo con mi equipo y luego tengo un grupo con mi familia y luego tengo también otra avenida por la que ir cuando soy yo, cuando quiero explorar otras herramientas. Creo que te da las herramientas para sobrevivir en lo que es un campo muy competitivo.

Creo también que ha hecho cambios en mi personalidad, estado de ánimo, forma de pensar, te abre, amplía tu forma de pensar, porque hay tantas formas de pensar, algunas personas no aceptan las cosas tan bien como otras personas y creo que la hipnoterapia no te deja invulnerable sino en el estado correcto.

Vulnerable podría ser la palabra correcta porque a veces te interpones en tu propio camino, por tus ideas preconcebidas o es algo con lo que has sido criado, a veces debes estar en un estado donde simplemente puedes escuchar y, muchas de las cosas que Sasha te dirá son cosas que ella te reitera partiendo de lo que le dices. Podrías pensar: sí, soy feliz, hice esto y bla bla… pero en el fondo es algo que te estás diciendo a tí mismo, mientras te estás saboteando con tus propias ideas. Sasha te saca de eso y te permite estar abierto a otro tipo de pensamientos y estar abierto y en contacto con tu propio estado interior y eso es enorme.

 

Pin It on Pinterest

Share This