Familia y Relaciones Amorosas: Criticar vs  Empatizar

Hace no mucho tiempo llegó a la oficina una mujer que me dijo que sentía que su familia siempre la criticaba. Por lo general es porque ella y sus hijas no pasan mucho tiempo con los demás. Y eso incluye con su propia madre.

Cuando uno escucha eso, de primera impresión uno puede pensar que es una mala hija pero cuando te enteras de que todo lo que tuvo que vivir de niña fue a causa de las decisiones de su madre puedes comprender el porqué de su manera de comportarse.
Lamentablemente esto la pone en una situación en la que la hace sentir como una persona marginada.

También ella me dijo que si algo le va mal su familia tiende a pensar lo peor en lugar de darle el beneficio de la duda. Parte de el problema es que sus familiares no pueden sentir comprensión y empatía por ella, es más fácil solo criticarla. Eso solamente le crea más dolor a ella.
Por eso es importante que cuando un ser querido no haga las cosas como tú piensas que está bien, que tomes un momento para hablar con esa persona y averigua qué es lo que está pasando. En ese momento es importante que no te enfoques en hacer que esa persona se sienta que está mal y hacer que se sientan culpable. Mejor enfócate en entender lo que te están diciendo.

Asegúrate de que ser capaz de respetar sus sentimientos. Ponte en su lugar y asegúrate de ser comprensivo. Trabaja para ayudarle a salir de ese espacio mental y sigue siendo lo más empático y amoroso que puedas ser. Esa es la única manera en la que puedes ayudar a sanar a un ser querido y lograr que se forme esa relación que siempre has querido tener. No importa si las cosas tienen años mal, hoy es el momento de comenzar a sanar y hacer de tal manera que todos estemos el uno para el otro – no solamente en título como familia o ser querido pero en realidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This