Deja de Intentar Agradar a la Gente y Aprende a Decir No

Hola amigos Sasha aquí. ¿Eres una persona que siempre está diciendo sí a todo?. Si es así eso necesita cambiar. Es muy importante que aprendas a utilizar tu voz para asegurar tu bienestar y si eso quiere decir decir no entonces así sea.
Tú no eres responsable de ningún adulto, solamente de ti mismo y por eso es que si alguien te está intentando manipular, empujar para hacer algo que tú sabes que no va bien contigo o te va a ser la vida más dificil, que digas que no. Si ellos se enojan, no es tu problema, tú no eres responsible de ninguna persona solamente si tienes hijos pequeños eres responsable de ellos, si no tú solamente eres responsable de ti mismo.
Te voy a dar un buen ejemplo, hace poco un amigo me llamó y me comentó que hace más de un mes ha estado trabajando con una señora que le paga casi nada y yo le dije cómo eso, él me dijo, es que le prometí que le iba a ayudar pero yo no sabía que era tanto trabajo, y no me paga nada. Le recordé que hace un mes me comentó una situación similar y hace como dos meses también me dijiste de otra situación en que la persona también se estaba pasando, contigo o sea que le tuve que decir tú mismo te estás haciendo el papel de víctima porque siempre dices sí a todo.
Déjame decirte que siempre va a haber alguien que intenta manipularte. Siempre. Por eso tienes que depender de ti mismo y si eso quiere decir que alguien se va a enojar contigo, que se enojen. No es tu problema. Necesitas asegurarte de que tú estés bien, que estés feliz, que vives que vivas la vida que tú quieres vivir.
Sé que muchas veces uno no está acostumbrado a tener una voz porque de niños no la tuvimos, especialmente si naciste a un padre autoritario que era como un dictador, la clase de persona que quería que todo el mundo se mantuviera callada y solamente él o ella pudiera decir algo. Estás acostumbrado a mantenerte callado y a no decir nada.
Muchas veces si uno tuvo un padre que fue perfeccionista, uno está acostumbrado a que siempre le estén diciendo que está mal, hasta el punto de persona ya no confía en sí misma y no está acostumbrada a poner atención en lo que siente.
Si acabo de describirte, ten en mente que ya no eres un niño, eres un adulto que sabe lo que siente y piensa y ya es hora de que empieces a decir no cuando necesitas decirlo.
Bueno amigos espero que os guste este pequeño video, que tengan un excelente día y nos vemos pronto.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This