Cómo la Mente Subconsciente Puede Hacer que te Sabotees

Hola amigos. Hoy les voy a explicar algo que la persona promedio no sabe y es muy importante saberlo porque esto te va a explicar la razón por la cual muchas veces no llegas a tus metas y es algo que es súper importante porque el saber es poder.

Cuántas veces te ha pasado que sabes exactamente lo que quieres, sabes exactamente lo que necesitas hacer para llegar a esa meta pero encuentras que estás haciendo lo opuesto y tú mismo estás pensando que te pasa algo en la mente. Lo que pasa es que tu mente consciente que es la parte racional de la mente, la que decide lo que vas a hacer, puede saber exactamente lo que necesitas hacer pero el problema es que tu subconsciente puede estar pensando lo opuesto.
Imagina que aquí está el consciente y aquí está el subconsciente. El subconsciente siempre termina ganándole al consciente, a la mente consciente porque es mucho más ponderosa y es la parte de la mente que siempre termina ganando aunque sea lo opuesto de lo que necesitas en tu vida, porque esa parte la mente es lo que se llama la mente primitiva, es lo que tenemos en común con todos los animales y esa parte de la mente está más preocupada por tu supervivencia que por tu éxito, esa parte de la mente todavía está pensando que tiene que asegurar nuestra supervivencia y por eso es que muchas veces provoca que no hagamos las cosas que necesitamos hacer.

Te voy a dar dos ejemplos. Muchas veces uno quiere tomar ciertos pasos para salir adelante, puede ser buscar un nuevo trabajo, puede ser dar presentaciones delante de mucha gente y sentirse cómodo y lo que pasa es que tu subconsciente te bloquea te dice, no, no vamos a hacer eso y muchas veces lo hace de tal manera que experimentas la ansiedad de tal forma que te bloquea, te congela o muchas veces te puede causar depression y uno termina sabes sintiéndose mal hasta el punto de que nada pasa y uno se deprime y se siente mal.
En esa situación lo que pasa es que tu supuesto subconsciente está pensando que es mejor de que no tomes acción porque quiere asegurarse de que nada malo vaya a pasar. Tú y yo sabemos que nada va a pasar, que nadie te va a hacer nada pero hay una parte de tu mente que piensa que en la misma manera que, vamos a decir un animal salvaje que puede hacer algo si haces cierto movimiento, puedes sufrir alguna consecuencia grave, algo grave te puede pasar, aunque racionalmente tú sabes que no pero tu subconsciente te hace sentir como si eso pudiera pasar y qué pasa que terminas perdiendo.
Otro ejemplo puede ser una persona que tiene problemas con comer de manera consciente. Hay muchas personas que cuando sienten ansiedad o sienten que algo va mal rápidamente se ponen a comer, hay una parte de ti que sabe que el estar comiendo calorías así porque sí solamente porque tienes algo mal emocionalmente no es bueno, te puede causar que engordes y eso te hace sentir horrible, pero lo que pasa es que tu subconsciente está más enfocado en que te sientas bien que en que tengas éxito, a que te sientas bien físicamente y emocionalmente, en ese momento lo único que piensa el subconsciente es que hay que hacer que te sientas bien en este momento en vez de pensar racionalmente las consecuencias de ese acto. Como puedes ver el subconsciente siempre termina ganando, siempre es el que está manejando el show y es la razón por la cual uno debe meter en el subconsciente exactamente lo que uno desea, lo que uno necesita que el subconsciente entienda para que de esa manera las dos partes de la mente puedan estar trabajando la una con la otra y no esa pelea interna.

Si tienes alguna pregunta la puedes poner debajo y también si eres una persona que desea sabes, salir adelante y hacer de tal manera que tu subconsciente ya no te sabotee ve a mi web para buscar más información sobre mis sesiones de hipnoterapia y coaching de vida.

Hasta pronto.

 

Pin It on Pinterest

Share This