Hipnosis para el Rendimiento en el Deporte

Entrenamiento Mental para el Deporte

Llega más lejos

Alcanza tus metas

Ten la mente de un ganador

 

¿Qué tienen en común Tiger Woods y Wayne Gretsky? Que ambos han utilizado la hipnosis para aumentar con éxito su rendimiento deportivo.

Un estudio del año 2000 realizado en la Sheffield Hallam University por Juan Patés, Oliver Rachael, e Ian Maynard reveló que la hipnosis ayudó a mejorar el rendimiento de cinco jugadores de golf. El estudio comparó la puntuación media de putting de los jugadores de golf antes de someterse a la hipnosis y después de la hipnosis. Los resultados demostraron que la puntuación media de los golfistas aumentó tras la hipnosis. Los golfistas también dijeron sentirse menos ansiosos sobre su rendimiento y con más confianza en sus capacidades de putting.

 

La evolución del juego o de la competencia tiene que ver con las asociaciones y las respuestas automáticas que se almacenan en tu mente subconsciente. En el momento de ir a golpear, lanzar una pelota o correr, tu mente sin racionalizar responde con cualquier patrón que contenga. A través de la hipnosis y las imágenes guiadas, puedes entrenar tu mente subconsciente para rendir automáticamente como un profesional, ya que tener éxito en cualquier deporte no sólo consiste en un movimiento específico, sino que también está influido por tu forma de pensar. Entrenando la mente subconsciente a tener un nivel alto de enfoque y concentración puedes llegar a lo que todo atleta se refiere como la “zona” – el área pico de rendimiento en la que los movimientos fluyen sin pensamiento consciente. La hipnosis puede ayudarte a eliminar bloqueos, manteniendo tu mente enfocada e intensificar asociaciones positivas ya existentes y crear otras nuevas que hacen que puedas tener acceso a tu conocimiento e influir en tu entrenamiento cuando practiques tu deporte.

 

Eliminación De Los Bloqueos

 

Así como las asociaciones positivas se pueden formar en el subconsciente, también se pueden crear las negativas. Por ejemplo, un quarterback pudo haber sido incapaz de avanzar más de diez metros bajo la lluvia durante un juego espectacularmente malo. Este quarterback podría empezar a asociar la lluvia a partir de entonces con jugar mal. Las asociaciones negativas como ésta hacen que sea más difícil para el atleta encontrar el lugar perfecto donde la mente y el cuerpo se convierten en uno y, en última instancia, su rendimiento se resiente. La hipnosis puede revelar estas asociaciones y romperlas al llegar al poderoso subconsciente.

 

Mantén Una Mente Enfocada

 

Con el uso de la hipnosis, puedes eliminar todas las asociaciones negativas que te han estado deteniendo. Por ejemplo, si un quarterback fue incapaz de avanzar más de diez metros bajo la lluvia durante un juego espectacularmente malo, este mismo quarterback podría asociarlo con la lluvia y a partir de entonces jugar mal siempre que llueva. Asociaciones negativas como ésta hacen que sea difícil para el atleta rendir adecuadamente porque la mente quiere ir continuamente a ese patrón negativo. Esto a menudo conduce a la ansiedad cuando la persona deja de creer en sí misma y comienza a anticipar lo peor. La hipnosis puede revelar todas las asociaciones negativas que dificultan el rendimiento y reemplazarlas con patrones de éxito. De este modo, se activa la capacidad de concentrarse y de ganar el juego.

 

Domina El Juego Mental

 

La creación de nuevas asociaciones positivas y los patrones son importantes para permitir un rendimiento fiable. Con la hipnosis y con las imágenes guiadas puedes condicionar tu mente para entrar en la “zona” durante cualquier juego. Al ensayar mentalmente tu rendimiento en la hipnosis, puedes aumentar tu motivación y auto-confianza. La ciencia ha demostrado que cuando una persona ensaya un deporte mentalmente bajo hipnosis, las zonas del cuerpo utilizadas en el deporte reciben señales eléctricas. Esto demuestra que la mente realmente afecta al cuerpo. En muchos sentidos, la mente es como un músculo. Cuanto más lo ejercites más fuerte se volverá. Si quieres mejorar en tu deporte, bien sea golf, correr maratones o cualquier otro, la hipnosis te da la ventaja que has estado buscando para lograr tus metas.

 

La Hipnosis y Los Deportes:

 

 

Golf

Competiciones Olímpicas

  • Tiger Woods ha estado utilizando la auto-hipnosis desde la edad de 13 años. El golfista Jack Nicklaus ha dado todo el crédito de su record de victorias a la autohipnosis. Dijo que el 90% de ganar era algo mental.
  • En el equipo olímpico de la Unión Soviética de 1956 había un equipo de Hipnotistas que viajaban con ellos. Ese año ganaron más medallas que cualquier otra nación

Baloncesto

Béisbol

  • El entrenador Phil Jackson, quien ha entrenado a algunos de los más grandes jugadores de baloncesto comenzó a utilizar la hipnosis y la imaginación visual con los Bulls de Chicago en los años 90’s. También los ha utilizado con los Lakers de Los Ángeles. Con su dirección, los Bulls ganaron seis campeonatos de la NBA y los Lakers ganaron 3 consecutivos.
  • Jackson ha entrenado a Michael Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
  • La hipnosis funcionó muy bien para Rod Carew, dándole la mejor temporada de toda su carrera. Ganó “El premio de jugador más valioso.”
  • Bill Buckner, de los Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers también usó la hipnosis para jugar mejor.
  • Todo el equipo de los White Socks de 1983 utilizo la hipnosis. Llegaron a los playoffs.

Tenis

Pista y Campo

  • El campeón de tenis Jimmy Connors utilizó la hipnosis antes de ganar el US Open Championship.
  • El campeón Andre Agassi ha utilizado la hipnosis para ganar varios torneos Gold Master consecutivos.
  • En 1964, después de ser empujado por otro corredor en los juegos Olímpicos, Billy Mills se abrió paso y ganó la medalla de oro en 10,000 metros. Nadie esperaba que ganara. Mills lo atribuye a la autohipnosis y su uso de técnicas de visualización.

Boxeo

Hockey

  • El boxeador Kevin McBride que venció a Tyson, dijo que lo hizo con el uso de la hipnosis
  • Ken Norton derrotó a Muhammad Ali mediante el uso de la hipnosis. No mucho después Muhammad Ali empezó a utilizarlo él mismo.
  • Los jugadores NHL de Jockey Kevin Weekes y el centro Brad Richards han utilizado la hipnosis para estar tanto tranquilo como concentrados.

Gimnasia

Body Building

  • Tras consultar a un Hipnotista en 1984 Mary Lou Retton se convirtió en la primera mujer estadounidense con una medalla de oro en gimnasia en los Juegos Olímpicos.
  • Cada luchador que he conocido utiliza imágenes mentales para transformar su cuerpo en una obra de arte.

 

La hipnosis también puede ayudarte a practicar:

 

  • Wrestling
  • Ironman Triatlón
  • Fútbol
  • Artes Marciales
  • Ciclismo
  • Bowling
  • Deportes Extremos

Sports Enhancement Hypnosis Los Angeles“Tuve el gran placer de trabajar con Sasha hace unos meses para que me ayudase a centrarme en mi entrenamiento para la maratón. Yo era nueva en la hipnosis y estaba un poco nerviosa. Ella me aseguró que no tenía nada por lo que ponerme nerviosa y tenía razón. Después de sólo dos sesiones con Sasha fui capaz de conseguir algunos de los retos más difíciles de mi vida. Ella me ayudó a relajarme, y a enfocar mi mente en tareas alcanzables con gran confianza y seguridad, convenciéndome de que puedo hacer cualquier cosa que pase por mi mente. Sasha también me enseñó a relajar mi mente para que pudiera dormir por la noche y ahora duermo como un bebé. Tiene un don maravilloso, y el sonido de su voz es muy suave y reparador. Después de dos sesiones con Sasha tuve la oportunidad de logar la maratón más rápido de mi vida y calificarme para el de Boston. Les recomiendo a Sasha para que les ayude a realizar y alcanzar sus metas. No hay límites en lo que se puede lograr, y Sasha le ayudará a llegar allí. Ella lo hizo por mí y lo puede hacer por usted.”

— Entrenadora de Atletismo Julie Weiss Santa Monica, CA

 

¡Mejora hoy tu rendimiento deportivo!

 

Haz clic arriba para pedir tu cita o hipnotízate a ti mismo con los audios de hipnosis de Sasha